martes, 13 de septiembre de 2011

El gusto por el vino

De nuestras vacaciones en Tenerife nos trajimos muy buenas cosas. Unas de carácter afectivo, compartir tiempo con Rafa y Fani no tiene precio, y nuevos amigos, Guasi y Lucas, gracias por todo. Y otras más usuales de este blog, como visitar la isla y degustar su gastronomía y sus vinos. 
Tuvimos la ocasión de catar diferentes vinos canarios y donde mejor se hace y más saben es en El Gusto por el Vino. Este establecimiento es una vinoteca donde disponen de un original sistema de cata, independientemente de los cursos o eventos que organizan. Tienen una infinidad de referencias tanto en vinos como en bebidas espirituosas, como ejemplo, solo de ginebra había más de setenta.  









                           
     Para saborear un vino el día y a la hora que quieras cuentan con un dispensador por copa que mantiene las propiedades del vino gracias a que inyecta gas nitrógeno en la botella, sustituyendo así el aire e impidiendo la oxigenación del vino. Además regula la temperatura para que su degustación sea en condiciones óptimas. Si lo deseas puedes acompañar el momento con algo para picar. Disponen de 8 vinos que cambian regularmente. 

     Probamos dos vinos blancos. El primero fue un vino de Mendoza, Argentina, Catena Zapata, un 100% Chadornay con tonos dorados, limpio con reflejos amarillo claro que en nariz presenta aroma a almendras y clara de huevo. En boca complejo con cuerpo con sabor a cáscara de limón y retro nasal. El segundo con D.O. Penedés, de Sant Sadurní, XII Subirat Parent de Agustí Torello Mata, de fase visual limpio, amarillo claro casi blanco con algo de burbuja. En olfato a fruta, piña y plátano. En boca se nota achampanado, joven, con paso suave y final largo. 


   Este establecimiento es toda una oportunidad para la gente de Santa Cruz y para los visitantes que quieran aprender de Vinos. Además de promulgar El Gusto por el Vino se palpa la dedicación y el cariño que le ponen a la enología. Adquirimos varias cositas para casa, Saffron (Ginebra), un moscatel de la bodega Stratvs, y La Solana de la bodega Suerte del Marques (Tinto), todas a cual mejor. También poseen un restaurante que algún día cuando volvamos visitaremos.  Así que nos quedamos con un buen sabor de boca, un buen gusto, El Gusto por el Vino





No hay comentarios:

Publicar un comentario