Webos Fritos, el gastroblog nacional (y manchego) más premiado por los internautas el año pasado (Premio Bitácoras 2010 al mejor blog gastronómico y al mejor blog del público) conducido por el tándem formado por Susana Pérez y Jesús Cerezo, ha iniciado recientemente su aventura editorial con un primer libro titulado “Recetas y Momentos” (Editorial Ciudadela Libros). Y de la misma forma que las minuciosamente-bien-explicadas recetas de Susana y las delicadamente-bien-compuestas fotografías de Jesús han salido de la pantalla del blog a las páginas de papel, sus creadores han decidido salir de la intimidad del hogar y compartir secretos, trucos, risas y más de un abrazo con los weberos, blogueros, cocinillas, gourmets, glotones… que post a post les seguimos desde hace ya unos años.
Tras el éxito de firmas en la Feria del Libro de Madrid, el 17 de Septiembre pasaron por Barcelona (FNAC Diagonal Mar) y, como no podía ser de otra manera, allí estuvimos para conseguir libro, firma y abrazos de toda la familia. Y la foto da fe de que conseguimos nuestro propósito.
Después de 2 horas de entretenida espera, compartida con la plana mayor de los gastrobloggers catalanes (ya podéis leer el post de la firma del libro en el blog http://webosfritos.es/2011/09/cronica-de-la-firma-de-libro-de-webos-fritos-barcelona-17-de-septiembre/), Susana y su marido, madre e hijas, nos dedicaron dos ejemplares de su libro y unos minutos de la misma sencillez, amabilidad y cariño que dedican a su blog. Se da la circunstancia especial de que, además del amor por la cocina, compartimos con Susana familia común, y aprovechamos la oportunidad que nos da la tecnología para saludar casi en directo.
De vuelta a casa, dejando allí aun una larga cola de libros por firmar, comprobamos que había merecido la pena el esfuerzo: de nuevo una variada colección de recetas para la vida real, con las explicaciones sencillas y directas de Susana y las inspiradoras ilustraciones de Jesús, que desde el sofá consiguen la ilusión de convertirnos en chefs capaces de cocinar y emplatar cualquier cosa. Sólo nos queda ponerlo en el atril de la encimera y comprobar de lo que somos capaces detrás del delantal.
Todo parece indicar una larga vida a este fantástico blog, y esperamos poder contaros de nuevo en primera persona la firma de muchos más libros.
Fdo. R.P.S.