lunes, 2 de mayo de 2011

Las Trébedes

 Una trébede es un aro de hierro con tres pies que sirve para poner al fuego sartenes, peroles, ollas..., etc. Es raro encontrar en los hogares actuales alguna, se utilizaban antiguamente cuando las cocinas no eran ni de gas ni eléctricas.  Cocinar con una trébede implica tradición, cariño y esmero. Eso es justo lo que trasmite este restaurante situado en la calle Calderón de la Barca en La Línea de la Concepción.

  Hemos estados varias veces, en esta última de comida familiar. El ambiente es cálido y tranquilo, al llegar encuentras una pequeña barra donde degustar alguna tapa. Situada al frente, está la puerta que da acceso al  restaurante. No es una sala grande pero lo suficientemente amplia para estar cómodo. La carta está compuesta por platos donde el principal fuerte es la cocina tradicional y la calidad de las materias, aunque la formación  de la jefa de cocina, Isabel Gil, le permite imprimir un toque de originalidad a cada creación.  Ha realizado estudios de hostelería en el IES de Hostelería de San Roque o la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla entre otros y ha estado formandose de la mano de una de las figuras de la cocina catalana, Carme Ruscalleda. La sala está comandada por Juan Gil Rojo, si tenéis alguna cuestión dejad que os asesore, seguro que lo agradeceréis. Las Trébedes es un negocio familiar que poco a poco se está convirtiendo en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad y del entorno.  

  En esta visita pudimos degustar varios entrantes para compartir, un plato principal y postre para cada uno. Comenzamos por unos Rollitos de morcilla, cortesía de la casa. Muy suave.


  Continuamos con unas Bolitas de queso con miel que estaban deliciosas y un Atún en manteca del que sólo voy a decir que no tuve tiempo de hacer la foto, jajaja.


  Las Berenjenas con miel de caña y un magnífico Carpaccio de buey fueron un buen colofón para los entrantes.

 







 
   Después vinieron los platos principales, en concreto el mío fue Carré de cordero con cuscús, hacía tiempo que no comía algo con base en la comida marroquí y cumplí con creces mi deseo. De los demás platos principales os dejo foto también.
Carré de cordero con cuscús
Solomillo de ternera al PX
Hamburguesa de ternera con foie
Rosada con langostinos y almejas en salsa verde


Secreto ibérico con chutney de mango

   Con respectos a los postres, variedad y calidad, como la carta incluye platos de temporada, elegí una Torrija con aroma de azahar y crema de naranja muy suculenta. Los demás también eligieron el suyo.

Torrija con aroma de azahar y crema de naranja
Tatín de manzana
Tarta de mascarpone al amaretto
Pudding diplomático
Panacota
Souffle de chocolate
   Por supuesto terminamos la comida con café y gintonic. Restaurante muy recomendable para cualquier ocasión, con una relación calidad precio excepcional. Aire fresco para la oferta gastronómica linense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario