jueves, 1 de septiembre de 2011

Arroces de Poniente. El Pantalán.

   La Línea de la Concepción tiene su litoral dividido en Poniente y Levante. Situado en las instalaciones del Club Marítimo y junto a la pequeña playa de Poniente se encuentra el restaurante El Pantalán. Es un establecimiento marinero con vistas a Puerto Chico, Gibraltar y la Bahía de Algeciras. Su carta es rica y variada de donde se puede destacar entre otros su variedad de croquetas, las milhojas o el bacalao, pero eso es otra historia y lo dejaremos para otro post. Lo que ahora queremos destacar es su especialidad por los Arroces.


 Hemos estado varias veces, en esta ocasión fue una reunión familia a mediados de Julio. Era nuestro estreno con el nuevo fichaje de El Pantalán, su jefe de sala y maitre, Antonio Cruz, persona carismática y con una gran experiencia que imprime siempre algo distinto en el funcionamiento del local que regenta. Además el equipo es espléndido y de gran profesionalidad.

   Los arroces son muy variados, paella valenciana, mixta, arroz caldoso, a banda, con carabineros,... y mi favorito Arroz Negro. Quizás a algunas personas el Arroz Negro, como se suele decir, no le entre por la vista. Pero esto cambia cuando entra por la boca. El Pantalán dota de una textura melosa a este plato y de un sabor difícil de encontrar. No he conseguido averiguar el secreto, podría ser sus ingredientes, la elaboración, incluso el entorno o todo en conjunto pero lo que no admite duda que es un Arroz de categoría.
Lo acompañamos con un albariño, Santiago Ruiz, Amarillo pálido con reflejos verdosos, limpios y muy brillante. Muy aromático, con recuerdos florales y a frutas tropicales, complejos y exquisitos. Muy fresco en boca, equilibrado, sabroso y persistente.


   Mí agenda siempre está abierta para ir a Poniente a comer un "arrocito", aunque como hemos dicho antes merece la pena el resto de la carta, por eso me tendré que resistir la próxima vez y degustar algunos platos para que tengáis un visión completa de El Pantalán. Lo haré por ustedes, jajajajajaja, continuará....