jueves, 7 de julio de 2011

Parapiro´s nuestro Ristorante favorito.

   Cuando nos apetece verdadera comida italiana siempre recurrimos a Parapiro´s y no hay mejor época del año que la temporada veraniega para sentarse en su terraza a deleitarse con el sabor "azurro" de su cocina. Es un restaurante de ambiente tranquilo y relajado situado en el Puerto Deportivo de la Duquesa en la localidad malagueña de Manilva. Su terraza esta abierta hacia la dársena del puerto, situada en alto, desde donde se contempla el trasiego de estas fechas estivales. Desde hace más de veinticinco años es regentado por una familia de origen italiano que ofrece una cocina tradicional y artesana. Siempre nos es grato visitar Parapiro´s y disfrutar con las atenciones de nuestro amigo Loris. La carta es muy amplia y podemos elegir entre multitud de sugerencias de antipasta, arroz, ensalada, carne, pescado, pasta, pizza y postre. En esta ocasión nos decantamos, además de pane all´aglio, por:


 Queso fundido con tomate y jamón, muy suave y equilibrado nos encantó la combinación.


Insalata Parapiro´s, ensalada de gran variadad con fruta, gambas, queso y una suavisima salsa cocktail.


Como plato principal, dos pizzas Al Carpaccio y Al Prosciutto, se nota que las pizzas son artesanales, elaboradas con esmero y si te gusta acompañadas de aceite con guindillas están para rabiar o arrabbiata en el buen sentido claro. La primera lleva finas lonchas de ternera y en la segunda el principal ingrediente es el jamón, además de lo normal, tomate, queso, oregano,...etc.




Como no podia ser de otra forma acabamos con un Tiramisú de los que marcan estilo.


   Otra velada explendida, y digo otra, porque en Parapiro´s siempre es así. Una vez terminado, el limoncello ayuda a bajar la comida y a subir el ánimo para dar un paseo por el Puerto. No acabará el verano sin que volvamos a nuestro Ristorante favorito.

2 comentarios: